LIFTING BIOLÓGICO AUTOINDUCIDO
Hilos de polidioxanona (PDO)

¿Cuáles son las mejores indicaciones para este tratamiento?

Mujeres y hombres que comienzan a notar la aparición de arrugas faciales, flaccidez y descolgamiento de las mejillas y zona media e inferior del rostro y del cuello.

Mejora y atenúa los pliegues nasolabiales, las pequeñas arrugas alrededor de los ojos y las líneas finas peribucales.

Recupera el contorno de la mandíbula y la papada.

Los hilos tensores reposicionan los tejidos caídos de las mejillas y del cuello y pueden utilizarse para realizar un pequeño levantamiento de las cejas.

Se trata de un procedimiento sencillo y seguro, mínimamente invasivo, con un efecto visible en el rejuvenecimiento del rostro, tanto en la regeneración de colágeno como en un efecto tensor o elevador (lifting).

Se basa en la implantación de múltiples hilos de polidioxanona (PDO), que es un material de sutura utilizado en cirugía cardíaca, 100% reabsorbible alrededor de los 6 meses. Tiene la capacidad de inducir la formación de colágeno verdadero tipos I y III.

Existen diferentes hilos de PDO. Los hilos lisos se colocan debajo de la piel, formando una red o malla de contención que dará firmeza y regenerarán gran parte del colágeno perdido con el proceso de envejecimiento de la piel.

Los hilos tensores espiculados tienen múltiples espículas o “dientecitos” a los que se adhiere la piel previamente estirada y sirven para reposicionar los tejidos caídos, dando un verdadero efecto lifting o tensor.

¿Cuánto tiempo duran los resultados?

La duración depende de la edad del paciente, el grado de deterioro de la piel y la cantidad de hilos utilizados. Los resultados de un único procedimiento pueden durar alrededor de un año, pero con pequeños retoques realizados en un segundo procedimiento, se puede extender la duración a un promedio de dos años.

¿Existen efectos secundarios?

La colocación de hilos de polidioxanona es un procedimiento seguro. No producen alergias ni rechazo. Únicamente aparecerán, de manera leve y temporal, hinchazón y algún hematoma. Generalmente los pacientes sienten una ligera tirantez durante unos días, inmediatamente después del tratamiento.

Ventajas

Se consigue un notable rejuvenecimiento facial con resultados inicialmente visibles en forma inmediata.

Estimulan la generación de colágeno verdadero.

No cambian las facciones ni la expresión del rostro.

Una vez colocados en la dermis profunda, los hilos no son visibles y no se nota su presencia.

No dejan cicatrices ni marcas en la piel.

Los resultados son absolutamente naturales.

Se pueden volver a colocar todas las veces que sean necesarias.

Son combinables con otros tratamientos tradicionales para el rejuvenecimiento de la piel, especialmente con plasma rico en plaquetas.

Quiero más información