NUTRIGENÉTICA Y DESCENSO DE PESO
Un plan de alimentación a la medida de los genes

La nutrigenética es una ciencia que se ha desarrollado intensamente durante los últimos años, tras el descubrimiento del Genoma Humano. El objetivo principal es aportar pautas nutricionales personalizadas en función del estudio del ADN de cada persona.

Hoy sabemos que los nutrientes que a una persona le hacen bien para mejorar su salud cardiovascular o controlar su peso corporal, en otra persona con diferente ADN no funcionan o su efecto beneficioso es menor.

Todas las personas somos diferentes, y nos diferenciamos en nuestro ADN.
Esas diferencias en nuestro ADN es lo que nos hace únicos y que respondamos de forma diferente ante los mismos nutrientes. La nutrigenética sería una forma de preguntarle a nuestros genes cuál es la mejor dieta para bajar de peso y cuidar nuestra salud.

El estudio genético Vitagenes WellnessAge® permite analizar genes clave para el control y descenso de peso así como para evitar el desarrollo de las enfermedades crónicas degenerativas propias del envejecimiento como la enfermedad cardiovascular, la diabetes tipo 2, ciertos tipos de cáncer y la enfermedad de Alzheimer.

¿Cómo perder peso de forma saludable y no recuperarlo?

“Nada nos gustaría más que perder peso de forma rápida, eficaz y que no supusiera ningún tipo de sacrificio. Lamentablemente, ni la ciencia ni los profesionales del sector de la nutrición y la dietética han dado con ese elixir. Sencillamente porque no existe.

La pérdida de peso debe ser lenta y gradual. Perfectamente planificada para evitar el efecto rebote, es decir recuperar los kilos perdidos e incluso más de forma muy rápida tras terminar la dieta. Esta situación se produce por dietas demasiado estrictas que no satisfacen las necesidades calóricas y nutricionales de quien las lleva a cabo. Al finalizar la misma, el cuerpo nos pide a gritos todos esos nutrientes que no hemos ingerido durante la dieta. ¿Qué podemos hacer para perder peso de forma saludable y definitiva?

Lo importante es que nuestro plan nutricional no nos haga pasar hambre y que respete las necesidades de nuestro organismo. Es mucho más efectivo que combinemos nuestro plan nutricional con ejercicio físico, para así lograr un proceso de pérdida de peso ordenado y progresivo, que no nos haga caer en el efecto rebote posterior.

Para perder peso no sólo basta con perder esos kilos de más, sino que hay que adoptar un nuevo estilo de vida para no recuperarlos y mantenernos dentro de nuestro peso ideal”.


Dr. José Luis Mesa
Presidente de Vitagenes

Quiero más información